Buscan clave del autismo

Jul 26, 2004 | Artículos

La investigación, que cuenta con la participación de 170 expertos de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa, analizará 6.000 muestras de ADN provenientes de familias que tienen al menos dos niños con desórdenes de tipo autista.

Durante los próximos seis meses, los investigadores recolectarán material tanto de los niños afectados como de sus padres.

El estudio utilizará una nueva técnica genética llamada ADN Microarray para localizar en el genoma humano cuáles son los genes clave en el autismo.

Se espera que los resultados de este estudio -el más importante en la historia de la investigación sobre autismo- estén listos para comienzos de 2005

Progreso

El autismo es un complejo desorden cerebral que generalmente inhibe las facultades para comunicarse, para responder a lo que nos rodea o para establecer relaciones con otros seres humanos.

No existe un tratamiento específico para esta condición, ni tampoco una cura.

«Descubrir la causa es muy importante para poder diagnosticar el autismo, desarrollar un tratamiento médico para ayudar a los niños y adultos que sufren esta condición a controlarla y finalmente a encontrar una cura», señaló Prisca Chen Marvin, investigadora de NAAR.

Según Lorna Wing, psiquiatra honoraria de la Asociación Británica de Autismo, el proyecto trae nuevas esperanzas para el progreso de la investigación genética sobre el tema.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3909000/3909997.stm