Información relacionada

Encontrarás links y contactos de Asociaciones y Organizaciones localizadas en el país, extranjeras y otros sitios interesantes donde podrás encontrar información.

Nota Importante: el deseo de la Fundación es la de ofrecer esta información a todo aquel que la necesite, sin costo. Pero es de hacer constar que cada una de estas instituciones tienen sus propias políticas y objetivos, los cuales son responsabilidad de sus organizadores o administradores. Por lo tanto, la Fundación «Autismo Venezuela» no se hace responsable por los costos que se generarían al consultar a dichas instituciones.

Delfinoterapia y músico terapia

Puede conseguir muchas otras direcciones dentro de estos sites y escribiendo las palabras «terapia+música» o «terapia+delfin» en cualquier buscador como yahoo.com o google.com. Es posible que consiga páginas en inglés, español y portugués».

Industrias Venezolas de Buena Voluntad

Industrias Venezolas de Buena Voluntad

Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada a lograr la integración productiva de personas con discapacidad, mediante el proceso de rehabilitación profesional,a partir de los 16 años de edad. Por medio de este servicio se logra determinar el perfil ocupacional del aspirante, es decir conocer sus habilidades para desarrollarse en una actividad productiva calificada y/o no calificada.
Teléfonos: (0212) 944 45 55 / 944 41 57 / 944 46 53
Fax: (0212) 944 48 15
Página Web: buenavoluntadvenezuela.org

SOVENIA

SOVENIA

Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas. Sociedad civil sin fines de lucro. Cuenta con asesoria profesional, terapistas y psicólogos que atienden al niño y a su familia a través del Centro “Bernard Rimland para Trastornos del Espectro Autista», el cual ofrece servicios de diagnóstico, tratamiento, terapias, aulas para diferentes niveles de tratamiento, atención a niños de alto nivel de funcionamiento, centro de respiro para adolescentes y adultos de bajo nivel de funcionamiento.
Dirección: Av. Alfredo Jahn con 3ra. transversal, Qta. Emaus, Urb. Los Chorros, Caracas.
Telefonos: (0212) 234.25.36. 237.10.51. Fax. 238.73.39 Dra. Lilia Negrón.
Página Web: www.sovenia.com.ve

INVEDIN

Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño. Asociación Civil sin fines de lucro. Privada. Cuenta con neuropediatras, psicólogos, terapistas de lenguaje, conductuales.
Telefonos: (0212) 243.2582 – 243.28.74 – 243.29.15.
Página web: https://invedin.online

Nuevo día

Nuevo día

Asociación Civil dedicados al desarrollo integral del autista.
Dirección: Av. Principal del Cafetal. Qta Trinidad. Urb.Chuao.Caracas. Lic. Aldo Barbero, Psicólogo Clínico. Escuela para Padres.
Telefonos: (0212) 991.65.04 – 992.87.29.
Página Web: www.fnuevodia.com

CEPIA

Dedicado a la atención del niño autista. Cuenta con escuela, orientación a los padre, asistencia psicológica, musicoterapia, etc.
Dirección: Av. Rafael Seijas, Qta. Villa América, San Bernardino. Caracas.
Telefonos: (0212) 552.49.10. Fax (0212) 953.20.26.
e-mail: veroamaudo@hotmail.com

IVAL

Telefonos: (0212) 242.03.43 – 242.04.39.

CENDRE

Dirección: Av. Mariscal Sucre, U.E. SENDRE, San Bernardino. Escuela.
Telefonos: (0212) 552.00.49 – 552.11.35

U.E.P. «Campaña Admirable»

Escuela de integración para niños especiales y escuela regular.
Dirección: El Paraíso, Caracas

Instituto «El Avila»

Escuela para niños especiales
Dirección: El Paraíso, Caracas
Telefono: (0212) 451.78.09.

Inmuno Laboratories

Inmuno Laboratories

Laboratorio Inmunológico. Se especializan en exámenes del suero humano para detectar alergias o sensibilidad a ciertos alimentos. Más información, si domina el inglés, a través de la página web.
Dirección: Estados Unidos
Página Web: www.immunolabs.com

Vances Foods

Compañía fabricante de leche alternativa hecha de la papa. El producto denominado Vance´s DariFree es libre de colesterol, lactosa, soya, trigo, caseína, leche de vaca, huevos, arroz, aceites, grasa y gluten y contiene tanto calcio como la leche de vaca. Recomendado altamente en la dieta diaria de los niños autistas.

Vance’s Foods is the maker of Vance’s DariFree. Vance’s DariFree is the only fat-free milk alternative made from potatoes. Vance’s DariFree is cholesterol and lactose-free, free of soy, wheat, casein, dairy, egg, rice, oils, fat and gluten, and yet contains as much calcium as milk. DariFree contains no MSG. It tastes great, and is also a good source of vitamins. Even the «pickiest» of children who have refused other milk alternatives love the taste of DariFree. Vance’s DariFree has become the milk alternative of choice for those families with autistic children who are following a GF/CF diet.
Información de contacto: Vance’s Foods, Inc. P.O. Box 3927, Citrus Heights, California 95611.
Telefonos: 1-800-497.4834 – (801) 952.9040 – Fax: 1-800.497.4329
Página Web: www.vancesfoods.com.
e-mail: info@vancesfoods.com

Kirkman Laboratories

Laboratorio especializado en complementos alimenticios libres de gluten y caseína. Site en inglés. Ofrecen información adicional, gratuita, acerca del autismo y los desórdenes intestinales. Muy interesante el documento en .pdf acerca de éste último tema. Verlo en: www.kirkmanlabs.com/products/GFCF/default.htm.
Página Web: www.kirkmanlabs.com.

Visceral

Site en inglés, muy interesante por el estudio desarrollado acerca de los desórdenes gastrointestinales relacionados con el autismo recientemente. Presenta un estudio de la hipótesis de la relación de la genética, la vacuna triple y algunos productos químicos ambientales como causa del autismo. Aparentemente, una vez tratado el desorden gastrointestinal, la mayoría de las manifestaciones del espectro autista mejoran o desaparecen.
Página Web: www.visceral.org.uk