Autismo Venezuela Magazine – vol.1. Mayo 2002

May 1, 2002 | Magazine

Hola a todos! Permítan que nos presentemos: somos Autismo Venezuela, creada en honor del niño autista Erick, con el objetivo de ofrecer apoyo e información en la búsqueda de respuestas y soluciones que ayuden a los padres de niños como Erick, en el diario quehacer, educación, atención y evolución de los niños con diagnóstico dentro del espectro del Autismo.

Según el Registro correspondiente, Autismo Venezuela fué fundada en Diciembre del 2001, y desde entonces hemos trabajado en:

Un Sitio en Internet (página web o web site) cristalizado en la siguiente dirección: www.autismo.org.ve

Allí establecemos qué son los Proyectos de Crecimiento, damos información a dónde acudir.

Este web site no es exclusivo de los directivos de Autismo Venezuela, es un lugar abierto a los padres que deseen compartir sus experiencias, tengan datos de interés, o simplemente quieran contar alguna anécdota de su hijo autista a otras personas. Tengan la seguridad que su aporte será altamente agradecido.

Una palabra de aliento, la motivación para una sonrisa, palabras que nos hacen sentir que no estamos solos, siempre son bien recibidas.

Proyectos de Crecimiento

Terapias de Lenguaje. Las terapias de lenguaje son una de las herramientas indispensables en la evolución de los niños autistas, les permiten iniciar el contacto con sus familiares allegados, las personas que le proveen de cuidados y sus maestras. Las Terapias, para que sean efectivas, deben ser impartidas con regularidad y extendidas en el tiempo, por lo que se convierten en una alta inversión en términos monetarios y deben estar dentro de la zona habitual de vivienda de los interesados. Por ello, pronto podremos anunciar:

  • El inicio de terapias de lenguaje en el oeste de Caracas,
  • Con descuento significativo para los afiliados a la Fundación y
  • Con una frecuencia de por lo menos 3 veces a la semana, de acuerdo a las posibilidades del representante del niño.

Alimentación. Sabemos que al modificar la dieta (lo que comemos) modificamos la conducta, especialmente en los niños autistas, quienes aparentemente vienen al mundo con hipersensibilidad o alergia a ciertos alimentos comúnmente consumidos por otros seres humanos.