Autismo Venezuela Magazine – Vol. 2. Junio 2002

Jun 1, 2002 | Magazine

Proyectos de Crecimiento

Terapias de Lenguaje

Comenzamos las terapias de lenguaje los días sábados en la siguiente dirección: Av. Páez, Minicentro «El Pedregal» piso 1, Ofic. 1, El Paraíso, Caracas. Terapista: Dayana Rivero. Tlf. (0212) 462.92.78.

Natación

La natación beneficia a nuestros niños incrementando la coordinación motora, el equilibrio, la atención, la disciplina, estimula al niñopara que acate instrucciones y cumpla normas establecidas. Ejercita en general el sistema neuro-muscular y además… es divertida! Por ello, hemos iniciado un convenio con la escuela de natación para niños «Chapotín», ubicado en el sector La Paz, Urb. El Paraíso, con descuento en la mensualidad para los miembros de la Fundación. Allí recibirán a nuestros niños en una piscina de tamaño adecuado para iniciarse en esta actividad con agua temperada y ambiente agradable. Representantes interesados en más información favor comunicarse con la Fundación.

Alimentación

Sabemos que al modificar la dieta (lo que comemos) modificamos la conducta, especialmente en los niños autistas, quienes aparentemente vienen al mundo con hipersensibilidad o alergia a ciertos alimentos comúnmente consumidos por otros seres humanos. En la actualidad, se han desarrollado productos que sustituyen a la leche, utilizando componentes como la papa, la yuca, etc. Para importar estos productos al más bajo costo posible, la Fundación está trabajando en:

  • Los trámites para obtener las exenciones de impuestos y aranceles aduanales, que por leyes y reglamentos corresponden a las instituciones sin fines de lucro.
  • Obteniendo la colaboración desinteresada de empresas que transportan mercancía.
  • La empresa productora de este sustituto de leche, ha ofrecido a Fundación Autismo Venezuela precios de mayorista en cantidades inferiores a las que ellos usualmente manejan.

Invitamos a los representantes interesados en adquirir el producto, enviarnos un e-mail a info@autismo.org.ve, expresando su necesidad.

Estamos creciendo!

  • Estamos organizando el 1er. Censo Nacional de Autistas.
  • Próximamente convocaremos a una reunión para discutir los diferentes proyectos de crecimiento en beneficio de nuestros niños… Estén pendientes.