Autismo Venezuela Magazine – Vol. 3. Noviembre 2002

Nov 1, 2002 | Magazine

Hola a TODOS!

Con gran cariño volvemos a saludarles y traerles la MAGAZINE # 3 con nuevas y BUENAS noticias para todos.

Ya llevamos más de 1800 «visitas» a nuestra página web desde todas partes del planeta, especialmente de aquellos países donde se habla español. Esto lo consideramos importante porque debemos recordar que Autismo Venezuela nace para tratar de llenar la falta de información en relación al Autismo, especialmente en nuestro país.


Siguiendo en esa línea, estamos trabajando para publicar la dieta que muchos de ustedes han recibido vía fax o fotocopiada. Próximamente la dieta aparecerá con actulizaciones y nuevos enlaces (links) a sitios en internet que ofrecen información acerca de alimentos y productos adecuados a la dieta del autista.

En nuestra página ya se encuentran los enlaces para adquirir libros acerca del autismo, la «leche» a base de papas, complementos alimenticios como el Super-Nuthera® y otros links a las instituciones dedicadas al autista.


Proyectos de Crecimiento:

Leche Alternativa.

Como anunciamos en el número anterior, estamos trabajando en la producción de la Leche Alternativa. Ya hemos tenido una primera reunión en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social donde presentamos el proyecto, haciendo hincapié en los costos de inicio de la producción piloto y la permisología correspondiente. El apoyo de la Universidad Simón Bolívar, Facultad de Química y Procesos en la persona de la Prof. Maritza Guerra, es determinante para la culminación satisfactoria del proyecto. Desde aquí nuestro saludo y agradecimiento.

Terapias de Lenguaje.

Seguimos con las terapias de lenguaje en el Oeste de Caracas. Específicamente en la Av. Páez, Minicentro «El Pedregal» piso 1, Ofic. 1, El Paraíso, Caracas. Terapista: Dayana Rivero. Tlf. (0212) 462.92.78. Más información, pueden escribirnos un e-mail, solicitando detalles.

No desmayemos. Las Terapias de Lenguaje requieren dedicación, tiempo y esfuerzo, pero sus resultados son invaluables cuando nuestros niños comienzan a «salir de sus cajitas».

Más Información acerca del Autismo.

La información científica acerca de los últimos avances y descubrimientos acerca del Autismo la estamos recibiendo en español a través los reportes periódicos de la página www.psquiatria.com.

Estas actualizaciones las consideramos valiosas, se refieren a los tratamientos aplicados, los últimos descubrimientos psquiátricos y neurológicos en cuanto al Autismo se refiere y el contenido de la información es denso, requieriendo conocimientos en el área médico-científica. Para afiliarse, visiten la página y hagan click en «afiliación», luego seleccionen el tema sobre el cual deseen recibir más información.